ADORATRICES: Festividad de Santa María Micaela

«Encontrar a Dios en su Palabra, en la Eucaristía, en los pobres…» Mons Agrelo.

Tánger,  16 de junio
016Ayer viernes, día 15 de junio, se celebró la Solemnidad de Santa María Micaela, fundadora de las Adoratrices del Santísimo Sacramento. En la capilla del Centro de las Adoratrices en Tánger, se tuvo la celebración de la Eucaristía con un nutrido grupo de fieles que quisieron sumarse a la alegría de nuestras hermanas en Tánger en tan emotiva fiesta. La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Arzobispo, Fr. Santiago Agrelo y concelebrada por varios sacerdotes de nuestra diócesis. En la homilía, mons. Agrelo, teniendo como referencia el Salmo “Como la cierva busca corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío”, hizo una reflexión en la que invitaba a los presentes a “buscar a Dios en su Palabra, en la Eucaristía y en los pobres”.
La celebración de la Santa Misa concluyó dando a besar la reliquia de Santa María Micaela que las adoratrices de Tánger veneran en su capilla. Acto seguido los asistentes pasaron a departir un rato agradable de ágape fraterno.017

La Congregación de Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, fue fundada por Santa María Micaela en Madrid en el año 1856 y está presente en Tánger desde el año 1933. El carisma de la Congregación es la adoración al Santísimo Sacramento y liberar y promocionar a la mujer oprimida y marginada. Un Carisma que se encarna constantemente en cada país y situación, adaptándose a las circunstancias.

¡Felicidades Hermanas! El año que viene más.