Arzobispo

arzobispoSantiago Agrelo Martínez, nació en Asados, municipio de Rianxo, provincia de A Coruña, diócesis de Santiago, el 20 de junio de 1942.

Estudió Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el título de Licenciado.

Se ordenó sacerdote el 13 de agosto de 1966.

Desde 1967 a 1969 completó los estudios de Teología, con la especialización en Liturgia, en el Pontificio Ateneo Anselmiano, de Roma.

En 1975, en el Pontificio Ateneo Anselmiano de Roma, en la Facultad de Teología, defendió la tesis doctoral – La Simbología de la luz en el Sacramentario Veronense – y obtuvo el título de Doctor en Sagrada Teología, con especialización en Liturgia.

Desde 1986 hasta el 2004 desempeñó el cargo de Secretario provincial de la Provincia Franciscana de Santiago, y enseña en el Instituto Teológico Compostelano, en el que es Profesor ordinario de Liturgia y Teología Espiritual.

Fue Visitador general y Presidente del Capítulo que la Provincia de los Santos Mártires de Marruecos de Portugal celebró en 1992.

En el mes de julio de 2002 se incorporó al Centro de Atención Pastoral de Vega de Valcarce, en la diócesis de Astorga, como párroco y como responsable ante el Sr. Obispo de las actividades pastorales que desempeñan todos los párrocos integrados en mencionado CAP.

Es nombrado Arzobispo de Tanger por el Papa Benedicto XVI el 11 de abril de 2007.