Nace la página web de la Iglesia de Tánger

webLa hemos llamado www.diocesistanger.org

Para la pequeña comunidad cristiana que peregrina en el extenso territorio de esta diócesis, la Web está llamada a ser un instrumento de comunicación, un estímulo para la acción, y un espacio de comunión.

La primera vocación de esta página es la de ser punto de encuentro. En lo que cada uno de nosotros aporte, el lector, no sólo podrá encontrar información, sino que, sobre todo, podrá encontrar a quien informa, pues cada palabra lleva dentro a quien la escribe. Que nadie se acomode fuera; que nadie por desidia quede solo.

Si compartes con el otro tu proyecto, si le permites acceder a tus inquietudes, harás que otros proyectos parezcan posibles y deseables, y de ese modo animarás la vida y la acción de esta Iglesia.

Los que confesamos el nombre de Cristo, los que por Cristo tenemos acceso al Padre, formamos en Cristo un solo cuerpo y tenemos un solo espíritu. La comunión es fruto de la entrega del Hijo de Dios. Por esa entrega, la comunidad de los creyentes tiene un solo corazón, una sola alma. Nuestra página Web quiere ser un espacio para hacer visible la comunión, para crecentarla, para fortalecerla, para gustarla.

No se trata, sin embargo, de una página que mira sólo hacia dentro de la Iglesia en la que nace. Será también una puerta abierta para que entren por ella todos los que deseen conocer nuestra vida y nuestras actividades.

Agradezco a D. Julio Martínez el cariño y la sabiduría que puso en crear esta Web, agradecimiento que extiendo ya a lo que ha de hacer para mantenerla viva. Claro que de poco serviría su compromiso si no lo acompañase el de quienes formamos esta Iglesia misionera. Se trata de una obra común, y todos hemos de trabajar para que cumpla años y alcance objetivos.

Bienvenida, www.diocesistanger.org Feliz camino.

Fray Santiago Agrelo, arzobispo.