Tánger

CENTRO CULTURAL PADRE LERCHUNDI – Tánger

tanger1Es una entidad Socio-Cultural de la Iglesia Católica de Tánger, inaugurada el 9 de Marzo de 1996.
Sus fines están determinados por su ubicación geográfica, en un área que es puerta y puente entre el Magreb y Europa, entre España y Marruecos. Sus objetivos son el encuentro y el conocimiento recíproco entre las culturas del área mediterránea, fundamentalmente marroquí y española, el diálogo y los intercambios múltiples, la colaboración y el acercamiento entre personas que pertenecen a mundos culturales geográficamente próximos pero al mismo tiempo, lejanos.

El Centro tiene con una Biblioteca que cuenta con un importante fondo de libros en árabe, español, francés e inglés.tangerw
Se imparten cursos de español, francés y pintura. Cada profesor, siguiendo una metodología similar, realiza con sus alumnos las actividades que cree oportuno. Las actividades en común son las que se realizan en el Instituto Cervantes, Severo Ochoa, Ramón y Cajal y el Instituto Francés, a donde se desplazan todos los alumnos, acompañados por sus profesores, gracias a la colaboración que tenemos con todas estas instituciones.

Muchos de nuestros alumnos han conseguido un puesto de trabajo en las empresas españolas, marroquíes y extranjeras que hay en el cinturón industrial de Tánger. Otros han conseguido establecerse como pequeñas empresas que realizan trabajos para estas.

tanger3También se adquieren conocimientos de Marruecos, su historia, geografía, naturaleza, sus monumentos, escritores, pintores, artistas, deportistas y todas las personas relevantes en todos los apartados de la historia de este país.
En las clases de lengua, se fomentan valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la ética.

Tríptico informativo Centro Cultural Lerchundi Tánger

Tríptico informativo Centro Cultural Lerchundi Tánger 2