Conferencia Episcopal Regional de los Obispos de África del Norte-CERNA

Celebrada en Sicilia la Asamblea anual

090Del 18 al 21 de noviembre se ha celebrado la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA) Ha sido en Sicilia, en la diócesis italiana de Mazara del Vallo a propuesta del obispo de Mazara del Vallo, mons. Domenico Mogavero, que ya había participado en dos reuniones previas de los Obispos de África del Norte y quien declaró que «La iniciativa de organizar la Asamblea de los Obispos de África del Norte en Sicilia es parte de una colaboración entre las Iglesias de las costas del sur y del norte del Mediterráneo. Queremos hacer cada vez más intensa esta relación que nos permita compartir y realzar los ideales que hacen del Mediterráneo un lugar de convivencia potencial de las diferentes culturas y realidades humanas. Queremos hacer frente a los problemas queaquejan al Mediterráneo. Deseamos apoyar a las Iglesias de los países del norte de África que viven en un contexto musulmán. Un modo simbólico de pagar la deuda de gratitud que sentimos hacia esas iglesias, porque a partir de las tierras de la ribera del Mediterráneo, todos hemos sido evangelizados».
La Conferencia Episcopal Regional de los Obispos de África del Norte reúne a los obispos y administradores apostólicos de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez.
Se ha constatado, después de un año,  la evolución de los diferentes países de la Región, tomando conciencia de que los desafíos religiosos, políticos y socio-económicos, son más vigentes que nunca en un proceso “más complejo y doloroso de los que se podía prever”, según el Comunicado final de la CERNA.
La próxima Asamblea de la Conferencia Episcopal Regional de los Obispos de África del Norte, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2013 en nuestra ciudad de Tánger.