DARTIKA: ¡Feliz Cumpleaños!

Doce meses, doce mundos, doce ilusiones.

095Tánger, 3 de diciembre, 2012
El pasado sábado día 1 de diciembre DarTika cumplía su primer año. Un año lleno de mil experiencias, contratiempos y emociones. Fruto del trabajo constante de las religiosas de la congregación de Jesús-María. Fueron necesarios dos años previos en los que las hermanas Mª Dolores Álvarez (Lolín), y Teresa Hernández (Tete), con más ilusión e intuición que conocimientos, movieron cielo y tierra para poner en marcha en Tánger este centro de acogida de urgencia para niñas en situación de grave riesgo.
Por el centro han pasado ya 12 niñas de las cuales 4 han vuelto otra vez con sus madres en una situación de cierta normalidad. Doce niñas que no son números, son doce vidas, doce mundos, doce dramas, doce oportunidades de rescatar la dignidad, doce futuros ilusionados, doce esperanzas. Un año, doce meses intensos en los que cada día representa un reto constante.
096Actualmente residen en esta casa 6 niñas y se está en espera de nuevas incorporaciones en los próximos días. Las niñas, que están todas escolarizadas gracias al esfuerzo de DarTika, tienen también  su estado civil reconocido.
Ayer tuvieron un día especial de celebración con una merienda en la que, tanto niñas como la educadora de turno, participaron en su preparación. Un día para agradecer a todos cuantos, de un modo u otro, se han interesado, apoyado  y orado por la buena marcha de este proyecto “y que tanto nos ha animado”, según declaraciones de la hna. Teresa, directora del Centro.
Os deseamos un Feliz Cumpleaños. Felicitamos a las niñas por el esfuerzo diario de cada una por mejorar, por el trabajo del equipo de educadoras  y por la dedicación constante de las jarchas (titas, como llaman en árabe las niñas de dartika cariñosamente  a Tete, Lolín y Pilarcho ). Felicidades.