DOMINGO DE MISIONES

DOMUND, 22 de octubre de 2017:
“SE VALIENTE, LA MISION TE ESPERA”

Este es el lema para el DOMUND 2017. El papa Francisco nos invita continuamente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.

Con el lema “Sé valiente: la misión te espera” se quiere animar al Pueblo de Dios, a tener coraje para vivir la misión, entregando generosamente y con valor la fe recibida.
Los llamados a la misión necesitamos la valentía para permanecer en la misión, para vencer aquellos miedos que no nos dejan avanzar en confianza al Señor. Especialmente en Marruecos es EL que nos lleva de su mano…
Queremos ser apasionados misioneros. Para serlo hace falta valor para salir de uno mismo y entregarse a los demás.

La misión es el mar por el que navega la barca de la Iglesia que conduce el misionero con valentía y decisión. Sabe que su trabajo está en no pocas ocasiones sujeto a imprevistos, sorpresas e incluso riesgos. Así vive el evangelizador que, apoyado en la Providencia, se hace amigo de la intemperie. Tiene tal confianza en el Señor que no duda en subir a la barca, remar mar adentro y echar la red. A pesar de ello, el misionero es valiente y se fía, en la confianza de que la pesca no se hará esperar.

La colecta del DOMUND del año pasado 2016 en Marruecos alcanzó la suma de: 69.000 dh, y fue entregada al Secretariado General de OMP en Roma.
Ayudémonos los unos a los otros.

La colecta en la comunidad, o los donativos personales, pueden ser depositados directamente en la cuenta bancaria al nombre:

OEUVRES PONTIFICALES
BANCO: B.M.C.I. Agence Tanger, Place du Koweit
Nº de cuenta: 013 640 01042 201464 001 87 92
SWIFT: BMCIMAMCXXX (indicando quién lo envía)

Se puede también enviar por cheque bancario a favor de: OEUVRES PONTIFICALES, a la dirección nacional de la OMP:

Hno. Simeón, OMP, 55 Rue Sidi Bouabid, BP 2116, TANGER

Simeón Stachera ofm