FESTIVAL TINGITANA, UN ENCUENTRO CULTURAL EN EL NORTE DE ÁFRICA‏

TINGITANA cartel mail

Estimad@s amig@s

Desde el Centro Cultural Lerchundide Martil os animamos a sumaros a este interesante proyecto llamado Tingitana, un festival multicultural y multidisciplinar que se estrenará a principios del próximo mes de Septiembre en Ceuta y que pretende ser cita anual y punto de encuentro, formación y disfrute de la ciudadanía más diversa. El programa incluye talleres, exposiciones de pintura y fotografía, cuentacuentos, danza, encuentros y charlas, música en directo y cine entre otras disciplinas, orientadas todas ellas a conocer más de cerca el paisaje cultural del norte de África. Animaos a pintor@s, fotógraf@s, actores o actrices o músicos que puedan estar interesad@s en participar en Ia Exposición Colectiva, o en el Concurso de Fotografía, o presentando un proyecto de música o microteatro. También gente de la moda, para las Pasarelas Tingitana y jóvenes profesionales del cine para la Muestra Audiovisual, o artesan@s que quieran montar stand o dar un taller.

Parte de la agenda de Tingitana será desarrollada por asociaciones culturales ceutíes y del norte de Marruecos, un diseño compartido con un objetivo común: favorecer la convivencia y mostrar el lado más africano de Ceuta. Consideramos muy interesante contar con la presencia de las diferentes asociaciones y comunidades culturales de la ciudad y del norte de Marruecos en este proyecto, es por ello que les remitimos la invitación a participar activamente. Tal y como consta en la web las convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de Julio. Nos encantaría que haya una presencia importante de colecivos en Tingitana, tanto con propuestas propias: alguna actividad, taller, muestra…, como montando un stand en el Mercado de Asociaciones que el Festival tendrá dispuesto del 3 al 6 de Septiembre en el recinto Tingitana, sito en las Murallas Reales. Gratuito para asociaciones culturales o sociales sin ánimo de lucro. Allí estarán también el Zoco de Arte-Artesanía, El Paladar (stands de comidas del mundo), el área infantil y los dos escenarios (el grande y otro más pequeñito). Tingitana pretende ser un gran marco de toda la actividad artística, cultural y social del norte de África, queremos que sea un Festival para tod@s, hecho por tod@s, y buscamos que se convierta en una especie de fiesta común, una celebración de las diferencias y la convivencia a través del arte. El Festival tendrá visibilidad a nivel local, nacional e internacional. Les dejamos la primera newsletter oficial de la agencia de comunicación: http://www.slunacomunicacion.com/prensa/tingitana/tingitana.html

Para más información: http://www.tingitana.org/ está ya funcionando aunque hasta la semana que viene únicamente en español, próximamente estará también en francés e inglés.

Adjuntamos carteles en español y francés y carta de invitación para asociaciones culturales o sociales que estén legalmente constituidas.

FESTIVAL TINGITANA FRANCÉS

FESTIVAL TINGITANA

Invitación asociaciones culturales

Recibid un fuerte abrazo

Francisco Jiménez Maldonado Centro Cultural Padre Lerchundi Antigua Iglesia de Martil (Tetuán) Marruecos 0539 97 95 53 – 0669 012 853