Dia de Misiones 2016

JORNADA DOMUND 2016

DOMUND, 23 de octubre de 2016:

«SAL DE TU TIERRA»

Este es el lema para el DOMUND 2016. La bula Misericordiae vultus, del Papa Francisco, por la que se convoca un Año Santo de la Misericordia, ha sido la fuente de inspiración para las Obras Misionales Pontificias de la JORNADA DOMUND 2016. En la imagen del cartel para la Jornada, se ven las huellas, varias huellas de los zapatos de los misioneros. Así de sencillo y así de sublime. El papa Francisco invita a cada persona a sacar de su interior la capacidad de amar que anida en su corazón. Para ello, anima a descubrir que el Evangelio es fuente de alegría, de liberación y de salvación para todos los hombres.

Los misioneros deberían ser y realmente son radicalmente misericordiosos. Ellos son los que, en la Iglesia “en salida”, saben adelantarse sin miedo e ir al encuentro de todos para mostrarles a un Dios cercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud.

DOMUND: Prioridad de la evangelización

Por eso, la misión evangelizadora tiene prioridad. Así lo expresaba el Papa Francisco en su discurso a los directores nacionales de las OMP el pasado 4 de junio: “La actividad misionera sigue siendo todavía hoy el mayor desafío para la Iglesia. Y «¡cómo quisiera encontrar —también para vosotros— las palabras para alentar una etapa evangelizadora más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y de vida contagiosa!» (EG 261). […] La fe y el amor de Cristo tienen la capacidad de empujarnos a todas partes para anunciar el Evangelio del amor, de la fraternidad y de la justicia. Y esto se hace con la oración, con la valentía evangélica y con el testimonio de las bienaventuranzas.”

La celebración del DOMUND será una buena oportunidad para que todos los bautizados sientan que la humanidad tiene necesidad del Evangelio. Este año ofrece la particularidad de invitar muy especialmente a que este espíritu misionero pueda vivirse con generosidad mediante la práctica de las obras de misericordia, a las que hace referencia el Papa en su mencionada bula.

La colecta del DOMUND del año pasado 2015 en Marruecos alcanzó la suma de: 59.000 dh, y fue entregada al Secretariado General de OMP en Roma.

Ayudémonos los unos a los otros.

La colecta en la comunidad, o los donativos personales, pueden ser depositados directamente en la cuenta bancaria al nombre:

OEUVRES PONTIFICALES

BANCO: B.M.C.I. Agence Tanger, Place du Koweit

Nº de cuenta: 013 640 01042 201464 001 87 92

SWIFT: BMCIMAMCXXX (indicando quién lo envía)

Se puede también enviar por cheque bancario a favor de: OEUVRES PONTIFICALES, a la dirección nacional de la OMP:

Hno. Simeón, OMP, 55 Rue Sidi Bouabid, BP 2116, TANGER

Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en Marruecos