Hogar Padre Lerchundi

lerchundi

Nombre en arabe

El Hogar Lerchundi es una obra social de la diócesis de Tánger. Que trabaja en el ámbito de la prevención de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social en Tánger.

Proyectos del Hogar Padre Lerchundi

• Centro de Día.

En el Centro de Día se acompaña a los niños y niñas en su proceso educativo desde un enfoque integral, se les proporciona un espacio donde puedan desarrollar su personalidad y se les ofrecen herramientas para enfrentarse a su futuro.

Principales lineas de actuacion

SERVICIOS OFRECIDOS:

Centro de Día a niños de 6 a 16 años: apoyo escolar, educación en valores, en hábitos de higiene y promoción de la salud

Campamento de verano: actividades de educación en el tiempo libre

Financiación total o parcial de  guarderías a niños de 2 a 6 años,  para promocionar una educación    preescolar de calidad

Servicio a jóvenes: Promoción femenina, Becas  estudios secundarios antiguos alumnos y Curso básico de monitor de tiempo libre.

Seguimiento y mediación familiar a todos los beneficiarios

DESTINATARIOS

Familias desfavorecidas social y económicamente, preferentemente monoparentales, en riesgo de exclusión social.

Niños/as entre 2 y 5 años escolarizados en guardería.

• Menores entre 6 y 16 años escolarizados en el sistema público marroquí.
  • Chicas jóvenes mayores de 16 años realizando formación profesional.
  • Padres de los niños y jóvenes del Hogar.

CÓMO COLABORAR

Apadrinando a un niño/a: financiando los gastos de un niño (mínimo 30€ / mes, beca completa 90€)

Haciendo una donación puntual o periódica.

Trabajando en el Hogar como voluntario o cooperante.

El Hogar está financiado en más de un 75%  con apadrinamientos y donaciones particulares.

Las aportaciones se gestionan a través de las ONGD Proclade*Bética y Proclade Canarias.

proclade bética LOGO CANARIAS

• Escuela-Taller Carpintería Lerchundi.

La Escuela-Taller de Carpintería Lerchundi ofrece un espacio para que los jóvenes de Tánger encuentren un lugar de formación que les permita, una vez terminada, obtener salidas laborales dignas en su misma ciudad. Desde 2007 se han formado cuatro promociones y actualmente la quinta va de camino.

• Acogida voluntarios.

Desde sus inicios, el Hogar Lerchundi ha promocionado el voluntariado local y extranjero, siendo un punto de encuentro entre culturas, fomentando la responsabilidad social de los jóvenes y su participación en el  desarrollo educativo y social del país