‘Siervo de la esperanza’: Logo y lema del viaje del Papa a Marruecos

30 et 31 Mars de 2019
ENERO 08, 2019 22:15REDACCIÓNVIAJES PONTIFICIOS


(ZENIT – 8 enero 2019).-

Siervo de la esperanza es el tema del viaje del Papa Francisco a Marruecos el 30 y 31 de marzo de 2019, anuncia Vatican News en inglés.
El Papa Francisco se reunirá con el líder de los musulmanes marroquíes, 800 años después de la reunión entre San Francisco de Asís y el Sultán Al-Malik al-Kāmil de Egipto, como señaló el Papa en su discurso ante los embajadores el 7 de enero.

Rabat y Casablanca
El Pontífice hará esta visita apostólica en respuesta a la invitación del Rey Mohammed VI y los obispos del país.
El viaje incluye las ciudades de Rabat y Casablanca y será el vigésimo sexto viaje papal fuera de Italia. También será la segunda visita de un papa a este país después de la reunión de San Juan Pablo II en Casablanca con jóvenes musulmanes el 19 de agosto de 1985.

Logo oficial
El logotipo oficial de la visita del Papa fue elegido entre 50 proyectos, presentados al concurso. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha indicado que la cruz y la media luna, símbolos del cristianismo y el islam, “enfatizan las relaciones interreligiosas entre cristianos y musulmanes, siguiendo los pasos de San Francisco”.
La ilustración tiene los colores de los dos estados: verde y rojo – horizontal de la cruz y creciente – para Marruecos, amarillo y blanco – la vertical de la cruz y el fondo – para el Vaticano. “Marruecos” está escrito en inglés y árabe.
El tema de la visita está inscrito con el nombre de Papa Francisco: Siervo de la Esperanza, que es el título de la carta pastoral que la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA) entregó al Papa Francisco durante la última Visita ‘ad Limina’ a Roma en 2015.

Émirats arabes unis
El Papa también tiene previsto visitar los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero: dijo el lunes 7 de enero que sus visitas a estos dos países de mayoría musulmana “representan dos oportunidades importantes para promover el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo entre los fieles de ambas religiones celebraron este año el octavo centenario del histórico encuentro entre San Francisco de Asís y el Sultán al-Malik al-Kāmil “.

‘Siervo de la esperanza’: Logo y lema del viaje del Papa a Marruecos