II Encuentro de Vida Consagrada

El sábado, día 16 de mayo de 2015, celebramos en Tánger la 2ª de las Jornadas de reflexión que este año dedicamos a la Vida Consagrada.

El tema escogido para este encuentro era «El diálogo interreligioso».

Nos acompañó en la reflexión el P. Javier Meloni, jesuita, de la comunidad de Manresa.

Sólo cuando el Extraño se convierte en Huésped, cuando con él se comparte trabajo y pan, se toma conciencia de que nos une la Verdad.

Sólo cuando nos desapropiamos de nuestro “algo”, se hace posible que nos arrojemos en la inmensidad del “todo”.

El diálogo pasa por los dominios del perdón, que es algo así como un camino a través del corazón de Dios.

El diálogo no busca exponer las propias razones, proponer las propias ideas, promover los propios proyectos; sólo busca crear un espacio para acoger y compartir: El diálogo busca dar una oportunidad a la Paz.

Desde la página Web de la Archidiócesis de Tánger quiero agradecer al P. Javier que nos haya acercado a la mística de la acogida del ‘Extraño’, para que a través de sus ojos y de los nuestros, podamos acercarnos al misterio de la Verdad que nos atrae.

Gracias por habernos sentado a tu mesa para compartir con nosotros el pan de tu vida.

+ Fr. Santiago Agrelo

Arzobispo de Tánger