II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIGRACIONES

MARRUECOS – ESPAÑA – MÉJICO
imageEstimados/as amigos y amigas, el Centro Cultural padre Lerchundi de Martil os quiere informar y animar a participar del II Encuentro Internacional de Migraciones, que celebraremos de forma simultánea desde Martil, Granada y Tijuana, los próximos 10, 11 y 12 de octubre, en la sala de conferencias de la facultad de Letras y Humanidades de Martil, de la Universidad Abdelmalik Essâadi

En la actualidad las migraciones norte-sur representan uno de los fenómenos sociales de mayor complejidad a escala global. Las asimetrías político-económicas, sociales y culturales entre ambas geopolíticas, añaden un componente decisivo no solo en la gestión de los flujos migratorios por parte del Estado, sino en la forma en las que investigadores, ONGs y sociedad civil se aproximan a la migración.

El objetivo de este seminario internacional es intercambiar experiencias y debatir desde distintos enfoques, el fenómeno migratorio entre México, Marruecos y España; teniendo como eje central el papel de las migraciones latinoamericanas y africanas y su relación con los procesos históricos de colonización y los actuales procesos de neocolonización. Para ello proponemos tres ejes:

  • Contradiscursos y contrahegemonías: ¿Cómo mirar la migración desde el sur global a 524 años de la Colonización de América?
  • La migración, derechos humanos y la seguridad en el ámbito global.
  • Mujeres e infancias migrantes
Descargar folleto informativo Convocatoria

sesiones del 10 al 12 de octubre de 2016

Facultad de Letras y Humanidades, universidad Abdelmalek Essâadi de Martil

Organizado por:

Centro cultural Lerchundi Martil, Marruecos

Universidad de Granada, España

Colegio de la Frontera Norte Tijuana, Mexico

Grupo de investigación sobre las dinámicas sociales y las relaciones del poder (Facultad de Letras y Ciencias Humanas Tetuán)

Para más información

hijra18diciembre@gmail.com

Teléfono de contacto +212636934485