INAUGURACIÓN DE LA IGLESIA DE AL HOCEIMA

RESTAURADA : 6 de septiembre de 2015

Queridos Hermanos y Amigos:

ANTIGUOS RESIDENTES – ALHUCEMAS

Como ya es de su conocimiento, desde el mes septiembre del 2014 año se encaminó el Proyecto de Restauración de la iglesia.
Lo más urgente fue la impermeabilización de la superficie del techo, la sanación de los muros y de la bóveda rota en el tiempo del terremoto, lucha contra las humedades, mejora de la instalación eléctrica, los bancos, la pintura, etc.

La empresa MUNDO INNOVADOR realizó en su totalidad.

Les agradecemos de todo corazón, la ayuda recibida de su parte como Residentes de la ciudad de “la bahía más bella del mundo”.

Atentamente:

P. Simeón Stachera
Vicario General de la Archidiócesis de Tánger

INFORME FINAL Residentes_Página_1

COMUNICADO A LOS ASOCIADOS ANTIGUOS RESIDENTES-ALHUCEMAS

RESTAURACION IGLESIA DE ALHUCEMAS (22-09-2014)

El pasado día 8 de este mes de septiembre – 2014, estuve reunido con el Vicario del Arzobispo de Tánger – Iglesia Católica.

El lugar fue la misma parroquia de San Jose en Alhucemas, Villa Sanjurjo. Estaba también presente un constructor que ya ha restaurado otras iglesias cristianas en Marruecos.

A simple vista desde el interior del templo, se puede apreciar el deterioro que está sufriendo este, para nosotros, emblemático edificio. Las arcadas que sostienen la bóveda del techo están rajadas, agrietadas y con riesgo de futuro desplome del techo.

Tengo fotos que así lo demuestran. Por el exterior del techo, existen numerosas tejas rotas y otras muchas, desplazadas de sus sitios. En tiempos lluviosos el agua se va filtrando por el techo y pasa a los muros principales. Todo esto lleva consigo un futuro peligro de derrumbe.

Todavía estamos a tiempo de evitar semejante catástrofe, entre todos, cada uno con una pequeña aportación económica, podemos hacer frente las inmediatas obras de restauración.

Una cuenta bancaria en la entidad; CAJA RURAL DEL SUR abierta a nombre de la ASOCIACION CULTURAL DE ANTIGUOS RESIDENTES EN ALHUCEMAS CUENTA : 3187 0229 54 3174212823 está abierta para quienes quieran ayudar.

Os pido que al hacer el ingreso para este fin, se mencione la palabra;

RESTAURACION DE LA IGLESIA DE ALHUCEMAS.

Estimado Asociado, no es cuestión de que seamos más o menos religiosos, es por el amor que le tenemos a nuestro pueblo y por el significado histórico que conlleva este emblemático templo que todavía, hoy por hoy, seguimos visitando en nuestro viajes anuales al pueblo que nos vio nacer y que nos llena de innumerables recuerdos, constantemente.

Os escribe; Pascual Román Sempere, quien ocupa actualmente, el cargo de Presidente de la Asociación de antiguos residentes en Villa Sanjurjo – Alhucemas. cuya Sede Social, está ubicada en MATALASCAÑAS C.P. 21760 , parcela nº 61 del Sector Halcón Peregrino,

Teléfono 959 448 715 FAX 959 448 164 e.mail p8164@telefonica.net

Al Hoceima – Memoria