NADOR: Visita de la delegada diocesana de migraciones.

“Un trabajo coordinado y conjunto en favor de los inmigrantes”

089Los pasados días 12 y 13 de noviembre, Inmaculada Gala, delegada diocesana de migraciones, realizó una visita a Nador con el objeto de ver posibilidades de poner en marcha el Área Social de la Delegación de Migraciones en Nador. El día 12 de noviembre se reunió con la comunidad de las Hijas de la Caridad, la comunidad de las Esclavas de Inmaculada Niña  y con los sacerdotes P. Dario y, el recién llegado, P. Esteban.
Han estado tanteando y viendo posibilidades para comenzar a atender a inmigrantes en esta zona. “Las personas con las que me he reunido están muy animadas y con muchas ganas de comenzar a trabajar en equipo y coordinación. Se ha pensado en consolidar un grupo y crear un punto de información, asesoramiento y acompañamiento a inmigrantes en una de las zonas de la Iglesia”, según declaraciones de la delegada diocesana hoy, a su regreso del viaje.
El día 13 de noviembre por la tarde se reunió con diferentes asociaciones de Nador y de Melilla asistieron: Melilla Acoge, Movimiento por la Paz, Médicos Sin Fronteras, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, APY-Solidaridad en Acción y algunas personas interesadas en el tema.
El objetivo de esta reunión fue el darse a conocer como Delegación de Migraciones en Nador y escuchar el trabajo que ellos vienen realizando en la zona para ver posibilidades de coordinación. La reunión fue muy buena y valoraron muchos la actitud de la Iglesia por comenzar convocando esta reunión y el deseo de trabajar coordinados.
Desde todo lo anterior se lanzaron algunas líneas de acción para comenzar a dar pasos en este trabajo diocesano. Más adelante continuaremos informando de todo este caminar con los inmigrantes en Nador.