OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP)

Marruecos, DOMUND 2014

cartel 22A los fieles de las comunidades cristianas en Marruecos: Paz y Bien.
Nombrado para promover y acompañar en Marruecos las diversas actividades a favor de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP), he asumido esta responsabilidad como parte del mandato que todos hemos recibido del Señor, de ir al mundo entero y proclamar el Evangelio con vida y con palabras. Nuestra Obra Misionera, la de esta Iglesia que peregrina en Marruecos, es, en sus dos circunscripciones de Rabat y de Tánger, parte pequeña pero muy significativa de la misión universal confiada por el Señor a todos sus discípulos: Trabajamos por llevar el evangelio a los pobres, oramos para que venga a nosotros el Reino de Dios, y nos esforzamos para que en todas partes, por el incremento de las Iglesias, vaya llegando a su plenitud el cuerpo eclesial de Cristo Jesús.

DOMUND: Una nueva ocasión para nuestro compromiso misionero

El DOMUND es una buena ocasión para adentrarnos en el misterio de la misión de la Iglesia: comunidad o familia de quienes se reconocen hijos de Dios y hermanos de todos los hombres. El Señor, desde el primer momento de su actividad evangelizadora, llamó a los que quiso para que estuviesen con Él y para enviarlos a predicar (cf. Mc 3,13-15). Y también ahora sigue llamando a los que quiere: cada año son muchos los hombres y mujeres que, llamados a la misión, se ponen en camino llevando como único tesoro entre sus manos el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. De ellos, unos son llamados a primera hora, y otros a última; unos para ir lejos, y otros para quedar cerca; unos para colaborar desde la primera fila, y otros desde la retaguardia; pero todos son llamados, todos son enviados, todos son una gracia del cielo para los hombres que ama el Señor.

Este año el Papa Francisco nos comparte en su mensaje que “entre las vocaciones a la misión, es preciso destacar la que Dios deposita en el corazón de algunos laicos, que lo dejan todo para responder con prontitud. La Jornada Mundial de las Misiones es la ocasión para incrementar la conciencia de las vocaciones misioneras y, especialmente las laicales, ya que los laicos “están llamados a desempeñar un papel cada vez más relevante en la difusión del Evangelio” (Mensaje Domund 2014, 4).
Cooperación entre las Iglesias
Cada año, miles de personas anónimas, comunidades, parroquias y centros educativos, residencias de mayores, hermandades y cofradías, instituciones civiles y privadas colaboran ayudando a los misioneros repartidos por el mundo. Como en una familia, cada uno aporta lo que tiene, lo que puede dar, y los responsables se encargan de distribuir los recursos según las necesidades. Así funcionan los Fondos Universales de Solidaridad que gestionan los Secretariados Generales de las OMP.
Hermanas y Hermanos, Amigos de la Iglesia Misionera de nuestras Archidiócesis de Rabat y Tánger: os invito a orar este mes de misiones (OCTUBRE) más intensamente al Señor de la mies para que envíe nuevos obreros a su viña, y especialmente para que se incremente el compromiso de los laicos en la tarea misionera de la Iglesia.
La colecta del DOMUND del año pasado 2013 en Marruecos alcanzó la suma de: 62.119,40 dírhams, y fue entregada al Secretariado General de OMP en Roma.

Ayudémonos los unos a los otros.

El lema del DOMUND 2014 es: “Renace la alegría”.

Los misioneros, llenos de alegría, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación. El Papa Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”; y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”.

La colecta en la comunidad, o los donativos personales, pueden ser enviados por medio del Obispado, o depositados directamente en la cuenta bancaria al nombre:

OEUVRES PONTIFICALES
BANCO: B.M.C.I. Agence Tanger, Place du Koweit
Nº de cuenta: 013 640 01042 201464 001 87 92
SWIFT: BMCIMAMCXXX (indicando quién lo envía)

Se puede también enviar por cheque bancario a favor de: OEUVRES PONTIFICALES, a la dirección nacional de la OMP:

Hno. Simeón, OMP, 55 Rue Sidi Bouabid, BP 2116, TANGER

Simeón Stachera ofm