San Antonio de Ceuta en Tanger

San Antonio de Monte Hacho de Ceuta en Tánger
CRONICA

En el día de 20 de septiembre de 2015, llevamos a cabo los cofrades de San Antonio una convivencia confraternal en la ciudad de Tánger, con motivo del inicio del curso cofrade.
Por la mañana participamos en la Santa Misa que se celebró en la Catedral del Espíritu Santo, sede del Arzobispado de Tánger, y presidida por el Arzobispo, D. Santiago Agrelo Martínez, OFM.
Posteriormente, recibimos una interesante charla de manos del Vicario de la Archidiócesis de Tánger, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y Consejero del Gobierno de la Custodia de los Santos Protomártires de la Orden Franciscana en Marruecos, D. Simeón Stachera OFM. Fr. Simeón nos habló sobre los 800 años de la presencia franciscana en Marruecos, y la labor que desarrollan las diversas comunidades de religiosos y religiosas (hasta un total de ocho) en el norte del país.

A continuación, entregamos al señor Arzobispo (como máxima autoridad del Arzobispado) el escudo de oro de la Cofradía (aprobado en Cabildo de Junta de Gobierno del 29 de abril de 2014), en agradecimiento por su desinteresada labor en favor de esta Hermandad del Monte Hacho. Fue un momento realmente especial y bonito.

Tras el almuerzo de hermandad, visitamos el faro de Cabo Espartal, donde fuimos recibidos de manera excepcional por su responsable, con visita guiada por todo el museo.

Por la tarde, visitamos el Monasterio de la Sagrada Familia y Santa Teresita, el Carmelo de Tánger, en el cual oramos juntos a las hermanas carmelitas, que rezaron desde su apartado de clausura de la capilla.

En la acogedora iglesia realizamos peticiones, rezamos oraciones a la Virgen del Carmen, a San Antonio de Padua, Santa Teresa (con motivo del V Centenario de su Nacimiento), por los cristianos perseguidos, y la oración de la jornada mundial por el cuidado de la creación, del Papa Francisco.

Visitando el Carmelo de Tánger, ésta ha sido nuestra particular forma de agregarnos a la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Tras los cánticos a la Virgen, y momentos de íntima oración ante el Santísimo, partimos felizmente hacia nuestra ciudad de Ceuta.