TALLER DE LECTURAS COMPARTIDAS

PARA COMPRENDER MEJOR EL MUNDO

imageCon el nuevo año vuelve el taller de lecturas compartidas, con mucha ilusión y la aportación de todos aquellos que ya están participando, con la coordinación entusiasta de Inma Sáez. El Centro Cultural Lerchundi de Martil te invita a participar de este espacio que pretende fomentar el debate público, que nos permita crecer como personas y trabajar por la igualdad.
La primera sesión de 2016 tendrá lugar el próximo sábado 9 de enero, a las 17’00, analizaremos el texto “Luchas feministas y transiciones democráticas en el Mundo Árabe”, de la profesora Awatif Ketiti, de la facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. Te esperamos

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2

Coordina: Inma Sáez de Cámara. Antropóloga

imascoe@yahoo.es

Sesiones: todos los sábado, 17’00. Salón de actos
duración de los encuentros: dos horas y media

los talleres se impartirán en español
lerchundimartil@gmail.com

facebook: Centro Cultural Lerchundi

0539 97 95 53

¡TE ESPERAMOS!

Título del proyecto: LECTURAS COMPARTIDAS PARA COMPRENDER MEJOR EL MUNDO

* Objetivo: fomentar el debate público, facilitar la comprensión de la teoría feminista y propiciar el conocimiento de la historia del feminismo.

* Cronología: una treintena de sábados de noviembre 2015 a junio 2016.

* Requisitos para participar: manejar la lengua castellana y respetar la libertad de expresión y a las personas.

* Duración de los encuentros: dos horas y media.

* Organización de los encuentros:

1ª sesión: presentaciones de l@s participantes, presentación de los objetivos, introducción general, esbozo esquemático de la teoría feminista, análisis de conceptos fundamentales, negociación de horarios y de la forma de distribuir los textos, y compromiso en torno a expectativas.

Resto de sesiones: breve recapitulación de la sesión anterior, lectura en voz alta del texto elegido para la sesión, aclaración de dudas, análisis y debate, elaboración de conclusiones o recapitulación y presentación de la siguiente autora.

* Características de los textos: extractos de obras o artículos, con extensión aproximada de dos folios y temática variada.

* Selección preliminar de autoras, abierta a modificaciones:

Mary Wollstonecraft, Fatima Mernissi, Carol Gilligan, María Ángeles Durán Heras, Camille Lacoste Dujardin, Nawal Al Sadawui, Betty Friedan, Wazyla Tamzali, Simone de Beauvoir, Nadia Naïr, Celia Amorós, Soumaya Naamen Guessous, Amelia Valcárcel, Rita el Khayat, Nancy Fraser, Aicha Belarbi, Gloria Anzaldúa, Marcela Lagarde, Asmae Lamrabet, Luisa Muraro, Nadia Yassine, Seyla Benhabib y Drucilla Cornwell, Marta Lamas, Joumana Haddad, Susan Moller Okin, Aminata Traoré, Carol Pateman, bell hooks, Kate Millet, María Luisa Femenías, Geneviève Fraisse, Margot Badran, y Susan Browmiller.

* Coordinación de las sesiones: Inma Sáez de Cámara.