TANGER: Parroquia de la Asunción.

¡Jóvenes, manos a la obra!

069Tánger, 14 de octubre de 2012

El pasado sábado día 13 de octubre, inició su actividad, bajo el patrocinio de Santa Juana de Arco, el grupo infantil y juvenil de la Iglesia Francesa de Tánger.

Una docena de niños y niñas de la parroquia realizaron labores de limpieza, preparación y pintura de la Sala parroquial situada en el subsuelo de la Iglesia de la Asunción.

La empresa Titanlux desde su delegación en Tánger colaboró en la aportación de pintura blanca con un importante descuento, además de regalar unos 125 Kg de pintura amarilla. Por su parte la empresa Himapel Tannerie SARL donó los instrumentos para la pintura.

Con más entusiasmo que“profesionalidad” pero con la mejor de las intenciones, los voluntarios se estrenaron en su acción de mantenimiento de estas instalaciones de la Iglesia Católica en Tánger, en lo que se espera sea el inicio de actividades de este naciente grupo. La señora Madeleine junto con el Sr. Santiago, la Sra. Fini y Srta. Patricia prepararon una merienda a base de chocolate con churros y bizcochos. El próximo sábado, Dios mediante, continuarán estas labores y la merecida merienda, a partir de las 16:00 horas.071

Con este inicio se pretende poner al servicio de la comunidad católica unas instalaciones en casi desuso, en las que poder realizar proyecciones de películas, obras de teatro, juegos, celebraciones y cuantas actividades en común se puedan realizar.

Se espera así reavivar la actividad pastoral, evangélica y comunitaria de los católicos en Marruecos, especialmente de los más jóvenes. Gracias al voluntariado generoso se consigue, de este modo, ayudar al sostenimiento, mantenimiento y servicio de los bienes de la Iglesia, así como de las personas necesitadas, bien sean enfermos o ancianos.