Hogar Lerchundi, 30 años al servicio de los menores de Tánger y sus familias

20

El 31 de enero por la tarde la sala polivalente del Hogar infantil Padre Lerchundi, en Tánger, se llenó de música, bailes, testimonios y parlamentos, en una fiesta de cumpleaños muy especial, con motivo de los 30 años de vida de este proyecto que hace parte de la obra social del Arzobispado de Tánger.

En 1995 empezó su andadura este centro de día para menores entre 6 y 16 años que viven en un contexto de exclusión social y vulnerabilidad en esta ciudad. Desde cinco ámbitos concretos: educación, salud, familia, sociedad y tiempo libre, se desarrollan programas que van desde el apoyo escolar y el cuidado nutricional hasta la adquisición de buenos hábitos de salud e higiene o el acompañamiento socio-familiar.

Actualmente son unos 45 niños y niñas, con sus familias, los que se benefician de las actividades del Centro Lerchundi. Todos ellos fueron protagonistas en la fiesta de aniversario del viernes pasado, sea a través de los bailes que prepararon o los diversos talleres y exposiciones que ambientaban la sala, donde se podían apreciar las manualidades que realizan, fotografías de las actividades a lo largo del curso, etc. También tres jóvenes universitarias, que durante su infancia y adolescencia disfrutaron de la acogida del Hogar Lerchundi, dieron su testimonio y su agradecimiento por todo lo que les ha ayudado a crecer como personas.

Compartieron este momento especial con la gran familia del Hogar Lerchundi el arzobispo de Tánger, Fr. Emilio Rocha, ofm, así como representantes de diversas comunidades religiosas de la ciudad, otras obras sociales, miembros de la comunidad cristiana local y voluntarios y voluntarias presentes actualmente en Tánger.

¡Que continúe muchos años más el servicio y testimonio que ofrece el Hogar Infantil Padre Lerchundi!