La acción de Caritas no va de vacaciones, aunque sea verano… Prueba de ello ha sido la 2ª edición del «Mercado de talentos» que tuvo lugar el último domingo de julio, en el atrio de la Catedral de Tánger. Una veintena de participantes con diversos talentos tuvo la oportunidad de presentar y vender sus creaciones en un ambiente agradable, familiar, festivo… a pesar del calor sofocante. Momentos de sonrisas, intercambios y entusiasmo, entre prendas de vestir, artículos de confección, bisutería, pinturas, peinados…
En esta edición, se hizo especial hincapié en la profesionalización de los expositores. De hecho, previamente al evento, unos quince de ellos recibieron formación sobre la creación de actividades generadoras de ingresos (IGA), lo que les permitió estructurar sus proyectos, identificar obstáculos y movilizar sus recursos.
Cada participante recibió posteriormente apoyo personalizado mediante entrevistas individuales para perfeccionar su enfoque, animarlos y desarrollar su portafolio profesional. Esta nueva herramienta se diseñó para ayudarles a mostrar su trabajo, ampliar su clientela y ampliar su red de contactos.
Inspirados por la energía y creatividad que marcó este día, desde Caritas nos dicen que ya están ansiosos para organizar una nueva edición del Mercado de Talentos, para seguir poniendo en valor estos creadores valientes y estos proyectos significativos.