
El pasado sábado 18 de octubre en la Catedral de Tánger se celebró una Jornada de Inicio de Curso de las Caritas Parroquiales y los Puntos de Intervención de Caritas de la Zona Occidental de la archidiócesis. El objetivo principal de esa jornada matinal era crear espacios de diálogo para poder conocer de cerca a las personas que forman los equipos de las Caritas parroquiales y, de esta manera, enriquecer el trabajo que se realiza y aprender de los compañeros y compañeras de otros lugares.
Al mismo tiempo, este tipo de reuniones formativas permiten tomar conciencia de que cada Caritas, situada en un lugar determinado de la diócesis, no es una entidad independiente, sino que forma parte de una gran red diocesana, nacional, regional y global.

Fray Natale Fiumanó, director de Caritas Diocesana de Tánger y presidente de la Caritas Parroquial del Espíritu Santo, junto a Paula Cerdà, coordinadora de la zona Tánger-Tetuán, condujeron el desarrollo de la Jornada y con sus intervenciones contribuyeron a esclarecer las líneas de trabajo tanto de las Caritas parroquiales como la de la Caritas diocesana.
Participaron miembros de las Caritas parroquiales del Espíritu Santo y Notre Dame de l’Assomption (Tánger), de Nuestra Señora de las Victorias (Tetuán), del punto de intervención de Fnideq. También algunas personas de las comunidades parroquiales de Larache y Asilah, con el proyecto de poder formalizar una presencia estable y organizada de Caritas en estos lugares.

Los voluntarios y voluntarias, responsables económicos, directoras y presidentes de las diversas Caritas parroquiales quedaron satisfechos de esta jornada que les permitió compartir horizontes de acción para seguir acogiendo y atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad con las que estamos en contacto en nuestros ciudades.





