Recientemente ha tenido lugar la entrada oficial de Fr. Agatino Sicilia, ofm, como nuevo párroco de las comunidades cristianas de San Bartolomé, en Asilah, y de Nuestra Señora del Pilar, en Larache.
Fr. Agatino forma parte de la comunidad franciscana que se ha instalado de nuevo en el convento de Larache y Mons. Emilio Rocha, ofm, arzobispo de Tánger, le ha encargado el cuidado pastoral de estas dos parroquias.

El domingo 26 de octubre de 2025, la comunidad cristiana de Larache se reunió con gran alegría en la parroquia de la ciudad para acoger la llegada oficial del nuevo párroco. En un clima de recogimiento y oración, la celebración fue presidida por Fr. Emilio y concelebrada por varios religiosos, con la participación de fieles de diferentes comunidades, dando así testimonio de la hermosa unidad de la diócesis.
Durante su homilía, nuestro arzobispo recordó que la misión del párroco es ante todo un servicio de amor y humildad, vivido en el corazón del Pueblo de Dios y animado por el ejemplo de Cristo Siervo.
A continuación, Fr. Agatino tomó la palabra para expresar su profunda gratitud al Señor y a todos los que lo acompañan en esta nueva responsabilidad pastoral. Con sencillez y emoción, encomendó su misión a la Virgen del Pilar, patrona de la parroquia, invocando su intercesión para guiar su ministerio y fortalecer la fe de la comunidad.

En cambio, para la comunidad parroquial de Asilah, el día escogido para la llegada oficial del nuevo párroco fue el sábado pasado, día de Todos los Santos, 1 de noviembre. Además de la oración por los difuntos en el cementerio de la ciudad, con la presencia de Fr. Emilio, a las 19h tuvo lugar la eucaristía en la Parroquia de San Bartolomé. A través de esta misión pastoral, la Iglesia confía al hermano Agatino la tarea de acompañar como párroco a la comunidad en la fe, la caridad y el servicio fraterno con celo y humildad, como hijos de Dios.Sin duda, han sido no sólo momentos de gracia y fraternidad, sino también un signo de esperanza y renovación para las comunidades parroquiales más occidentales de nuestra archidiócesis.





