MARCHA EN CEUTA 2015

Con motivo del primer aniversario de la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaban entrar a nado en Ceuta por la zona del Tarajal. Se cumple un año de impunidad e injusticia.

Trascurrido un año desde el 6 de febrero de 2014, apenas se ha investigado nada y nadie asume ninguna responsabilidad por lo ocurrido. Los hechos quedan impunes y la Justicia, de nuevo y por desgracia, es incapaz de determinar esas responsabilidades.

[widgetkit id=2087]

Una marcha convocada en Ceuta para el próximo 7 de febrero, recordará a los fallecidos y clamará por la justicia y contra el olvido. Pero también es un recuerdo a todas las personas que han padecido la misma suerte, a las que siguen esperando la oportunidad de llegar a la ansiada Europa, a las que sufren las deportaciones en caliente, a las que son discriminadas, excluidas, criminalizadas, encarceladas, denigradas, explotadas, prostituidas, esclavizadas, extorsionadas, invisibilizadas… por el simple hecho de haber nacido en “otras tierras”.

Es por tanto, un acto en defensa de los Derechos Humanos, de la democracia y los valores que representan: justicia, igualdad, libertad, diversidad, solidaridad, pluralidad, convivencia, respeto…

Fecha, hora y lugar, recorrido
La marcha se celebrará el sábado 7 de febrero a las 16 horas partiendo de la entrada al CETI de Ceuta para acabar en la playa del Tarajal (lugar donde ocurrieron los hechos).  Aproximadamente son seis kilómetros y medio y se prevé una duración mínima de dos horas.
Habrá unos Puntos de Incorporación Intermedios para facilitar la incorporación de las personas que por dificultades de edad u otros no puedan hacer el recorrido completo. En cada uno de ellos habrá información suficiente. Los puntos son estos:
I.    Aparcamientos Playa Benítez
II.    Rotonda de El Sardinero
III.    IES Puertas del Campo
IV.    Aparcamientos Playa del El Chorrillo
V.    Iglesia de la Almadraba

Se han sumado por ahora a la marcha
Por ahora se han sumado: Asociación Pedagogía Ciudadana de Ceuta, Asociación Digmun, Elin, Caballas de Ceuta, Podemos de Ceuta, CC.OO. de Ceuta, CEAR, SOS Racismo, Andalucía Acoge, Plataforma todos Somos Migrantes de Sevilla, Pateras de la Vida de Marruecos, Migreurop y Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA.

NOSOTROS COMO DELEGACIÓN DE MIGRACIONES, diócesis de Tánger, TAMBIÉN NOS SUMAMOS A ELLA.

Manifiesto 7 febrero 2015

Manifiesto en la playa de El Tarajal