MANOS UNIDAS en nuestra diócesis

Viaje de formación

066Tánger, 13 de octubre 2012
Ayer día 12 finalizó en Al-hucemas la visita que MANOS UNIDAS, del 8 al 12 de octubre, ha realizado a varios de los proyectos sociales y de desarrollo de nuestra diócesis de Tánger.
Se trataba de un viaje de formación. Cada año Manos Unidas organiza, desde el departamento de formación, tres viajes de formación para las delegadas de Manos Unidas.
Este año los países seleccionados han sido: Honduras, un estado de la India y Marruecos. Las delegaciones de Manos Unidas reciben la propuesta del viaje al que se inscriben aquellas que quieren realizar la formación en terreno de esos países. Posteriormente, en el departamento de formación, se realiza una selección de los participantes.067
Las delegadas que componían la comitiva que nos ha visitado procedían de las delegaciones de Santiago de Compostela, Teruel, Tarragona y Badajoz, estaba encabezada por Cristina de Benito, del departamento de proyectos de la zona norte de Africa, acompañada por José Mº Mateo de servicios centrales de Manos Unidas. Tánger, Tetuán y Al-hucemas han sido los puntos de destino para las visitas de un viaje que han calificado de rico y emocionante.
Este tipo de viajes de formación son muy importantes para Manos Unidas. La idea es que, las personas que viajan, tengan un mejor conocimientode los proyectos que apoya Manos Unidas, cómo actúan, cómo se relacionan con los beneficiarios, qué trato directo se tiene con los responsables de los proyectos; en definitiva, la finalidad es llevarles al terreno para que después trasladen su experiencia y vivencia a sus lugares de origen.
Para nuestra Iglesia en Tánger son buenas estas visitas, pues nos hacen poner rostros a tantos y tantos que, desde otros puntos de la geografía, contribuyen junto con nosotros a conseguir un mundo más justo y solidario haciéndonos sentir que somos una sola familia. Gracias MANOS UNIDAS. Hasta la próxima y que sea próxima.
Puede seguir la crónica de este viaje a través del siguiente enlace directo de la web de Manos Unidas:http://www.manosunidas.org/viaje-formacion-marruecos