CARITAS EN LAS PARROQUIAS DE NUESTRA DIÓCESIS

Desde hace varios meses, con la reestructuración propuesta en la diócesis de Tánger por nuestro Arzobispo Emilio, vivimos un tiempo de cambios y novedades.

La delegación diocesana de Caritas y acción social recibió el encargo de tejer la red de Caritas parroquial en nuestra diócesis: una red que nos ayude a acompañar la acción social de nuestras parroquias, que facilite nuestra actuación coordinada y que nos permita ofrecer a las personas más vulnerables la ayuda que necesitan.

Para empezar a recorrer este camino, contamos con el apoyo institucional y financiero de Cáritas Española y de la Cáritas Diocesana de Sevilla.

Por eso, los días 17, 18 y 19 de abril contamos con la presencia de Marian, Juanjo y Jesua, quienes nos acompañaron en las visitas a las parroquias de la diócesis. En estas visitas hemos podido conocer la realidad de cada una de ellas y disfrutar de un espacio de intercambio con los párrocos y el voluntariado.

Agradecemos a Caritas su acompañamiento y ayuda fraterna en este importante proceso de desarrollo institucional. Su visita ha sido una experiencia muy enriquecedora que seguro nos ayudará a construir juntos nuevos caminos de fraternidad.