Desde Tetuán, en oración comunitaria por la paz

La terrible situación bélica que se vive en Tierra Santa sigue reclamando a los gobiernos implicados y al orden internacional una solución de paz, en bien de la población civil, la más perjudicada por la guerra en curso.

Además de las acciones diplomáticas que se puedan emprender, los creyentes rezan por la paz, invocada por las diversas religiones, por ejemplo, “con la llamada regla de oro”: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Los católicos de todo el mundo han seguido la invitación del papa Francisco de celebrar una jornada de ayuno y oración por la paz el pasado viernes 27 de octubre. Él mismo presidió el momento de oración en la Basílica de San Pedro, junto a los participantes en la sesión del Sínodo, ya en la recta final.

También en la Archidiócesis de Tánger nos hemos unido a esta oración por la paz, individualmente y en las comunidades religiosas, allí donde se ha podido. La comunidad parroquial de Santa María de las Victorias, en Tetuán, se reunió en torno al Santísimo Sacramento expuesto, para rezar comunitariamente por la paz. La celebración fue sencilla pero cuidada: con cantos acompañados a la guitarra; el rezo del rosario, conducido por diversos fieles; la eucaristía, con las vísperas integradas.
Se apreciaba el fervor de la familia cristiana de Tetuán, unida para pedir el don de la paz al Señor, a través de las manos de María.