Un paso decisivo de los catecúmenos

El primer domingo de cuaresma, día 18 de febrero, en el marco de la misa celebrada a las 10.30h en la Parroquia de la Asunción, en Tánger, nuestro arzobispo, Fr. Emilio Rocha, ofm, acogió a los jóvenes catecúmenos que en la próxima vigilia pascual recibirán el sacramento del Bautismo. El rito del domingo pasado en el camino del catecumenado que están siguiendo, significaba quedar inscritos en el Libro de los elegidos y también la unción prebautismal, momentos vividos en compañía de sus padrinos, sacerdotes y acompañantes en el cammino de formación.

Esta celebración fue la conclusión de un fin de semana de retiro de los jóvenes catecúmenos, para iniciar este etapa final de preparación más intensa, llamada purificación o iluminación, que coincide con la cuaresma. En ella, los elegidos o iluminados, son invitados a permanecer vigilantes, a orar, a purificarse y renovar sus corazones por la conversión.

Los jóvenes protagonistas de este momento han sido: Benoit, del Congo, y Abdoul Fatao, de Burkina Faso, procedentes de la parroquia de Tetuán; Izechiel, de Santo Tomé y Príncipe, y Buam, de Guinea-Bisáu, miembros de la Parroquia de la Asunción, de Tánger. ¡Enhorabuena a todos!