Retiro cuaresmal de jóvenes en Alhucemas

“¡Que el Señor nos bendiga con más días como este!”.
Así se expresa John, joven de Zambia que participó en el retiro de cuaresma celebrado en la Parroquia de San José, de Alhucemas, el pasado domingo 17 de marzo, animado por el equipo diocesano de Juventud y Familia.
En realidad, la preparación del retiro empezó ya el sábado, día en que los jóvenes estudiantes estuvieron preparando la celebración eucarística y la comida de fraternidad del domingo, con platos típicos de Costa de Marfil y Haití.

El programa del retiro comenzó con un momento de profundización del mensaje del papa Francisco para la cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad”. Después, se participó en la misa, con el resto de la comunidad parroquial y, a continuación, el religioso javeriano P. François condujo un tiempo de reflexión y silencio, en torno a la experiencia cuaresmal. En este momento hubo espacio para la oración personal y para participar en el sacramento de la reconciliación. La conclusión del retiro fue la comida compartida entre todos los asistentes, con la participación también de las religiosas Hijas de la Caridad presentes en Alhucemas.
La valoración de John de ese día de retiro, expresa de algún modo el sentir general: “Fue una experiencia maravillosa. Estoy muy agradecido por los mensajes y actividades inspiradores y transformadores sobre la gracia de Dios, el compartir con los demás como Buen Samaritano y la transformación personal durante este tiempo de Cuaresma. El increíble momento de alegría, aprendizaje y compartición que hemos vivido quedará para siempre en nuestros corazones.”