ADORATRICES Tánger: todo en marcha

Tras las fiestas comienza la normalidad.

088Tánger, 14 de noviembre de 2012
El centro de las adoratrices de Tánger retoma el curso nuevo a pleno rendimiento tras las fiestas recientes del cordero y la fiesta nacional. Poco a poco se han ido incorporando todas las chicas que se benefician del servicio que prestan nuestras hermanas adoratrices de Tánger.
Más de 30 chicas asisten a los talleres diversos y formación que se ofrece. Talleres como el de corte y confección, bordado a máquina, o clases de español e informática. Se han incorporado también ya, como es habitual,  un pequeño grupo de chicas internas procedentes en su mayoría de barrios de extra radio.
Igualmente funciona el dispensario que es un servicio gratuito en el cual, las madres jóvenes, aprenden las primeras atenciones que deben proporcionar a sus hijos: higiene y alimentación. Diariamente acuden unas 20 madres con sus bebés. Se les baña y controla el peso, se les proporciona leche para la semana y ropa y todo cuanto esté al alcance de las posibilidades.
La comunidad de las adoratrices de Tánger, además este curso, “estrena” superiora. Le sucede, a la hermana Josefa, la malagueña Remedios Muñoz que, hasta el año pasado, ha estado en la casa que la congregación tiene en las Islas Canarias. Sencilla e ilusionada viene a compartir este tiempo con nosotros  y nosotros le damos la más fraternal bienvenida.