Asamblea diocesana en sintonía con la 2ª sesión del Sínodo

El horizonte del próximo curso pastoral está marcado por la Asamblea diocesana programada para el 5 de octubre de 2024. Este evento de nuestra Iglesia local se encuentra en sintonía con la importante cita de la Iglesia universal que será la segunda sesión del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, y que tendrá lugar en Roma del 2 al 27 de octubre.

Precisamente en esta semana se ha hecho público el Instrumentum Laboris para esta segunda sesión (IL2), Las primeras páginas de este documento repasan, a modo de introducción, el camino recorrido hasta ahora. Le sigue un apartado dedicado a los Fundamentos de la comprensión de la sinodalidad. Después, incluye tres partes estrechamente relacionadas, que iluminan la vida sinodal misionera de la Iglesia desde diferentes perspectivas. La primera, desde la perspectiva de las relaciones con el Señor, entre los hermanos y hermanas y entre las Iglesias. La segunda, desde la perspectiva de los caminos que sostienen y alimentan en lo concreto el dinamismo de las relaciones. Y la tercera, desde la perspectiva de los lugares que, contra la tentación de un universalismo abstracto, hablan de la realidad de los contextos en los que se encarnan las relaciones, con su variedad, pluralidad e interconexión.

El primer sábado de octubre, ya iniciada la 2a sesión del Sínodo, tendrá lugar nuestra Asamblea Diocesana, que quiere ser también una expresión de camino sinodal, concretamente en la elaboración del Plan Diocesano Pastoral, a partir de todas las aportaciones y comentarios de comunidades parroquiales y religiosas. El programa se desarrollará por la mañana y hasta la comida, en la Catedral de Tánger. ¡Resérvate la fecha!