Asamblea General 2023 de Caritas Internationalis

A esta cita han acudido alrededor de 400 delegados que representan las 162 Cáritas que trabajan en 200 países y territorios de todo el mundo. También nuestra Caritas Marruecos, en proceso de formación, se ha sumado a la Asamblea General.

El programa de estos días de trabajo incluye, entre muchas otras iniciativas, una audiencia privada con el Papa, una mesa redonda en la que se reflexionarán sobre los desafíos y el rol de las Caritas en el mundo en la que participará el Secretario para las Relaciones de los Estados del Vaticano, Mons. Paul Richard Gallagher.

Además de los representantes de Caritas en el mundo, intervendrán en la Asamblea General el Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Cardenal Michael Czerny, y el Secretario General del Sínodo para los Obispos, el Cardenal Mario Grech.

Durante estos días, los delegados de Caritas reflexionarán sobre cómo las organizaciones Caritas de todo el mundo pueden trabajar mejor juntas en favor de los más pobres y vulnerables del mundo, debido a que millones de personas en todo el mundo están afectadas por múltiples crisis, como la guerra en Ucrania, las consecuencias de la pandemia del COVID-19, el cambio climático o la inseguridad alimentaria.

Finalmente, durante la Asamblea General se elegirá a los nuevos dirigentes de la Confederación Cáritas que estarán a cargo durante los próximos cuatro años, de 2023 a 2027.

Homilía del Cardenal Czerny