Asamblea General de las OMP 2016

20160530_120608«Despertar la conciencia de la misión» es el lema de la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias 2016 que se está llevando a cabo en Roma. Somos más de 130 directores nacionales de OMP del mundo, además del presidente y secretarios generales de las cuatro Obras Pontificias: Obra de la Propagación de la Fe, Obra de Infancia Misionera, Obra de San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional, que integran las OMP. Marruecos está representado  por su director nacional de la OMP hno. Simeón Stachera ofm.

capture-20160605-114024El cardenal Fernando Filoni  Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos –nos dio la bienvenida y  el presidente de las OMP, Mons. Protase Rugambwa acompaña a todas las sesiones de trabajo.

Uno de los principales objetivos de las Obras Misionales Pontificias  el buscar medios materiales y personales para apoyar a la Iglesia misionera. Todos los países aportan según sus posibilidades creándose un Fondo Universal de Solidaridad que recoge, desde las pequeñas pero muy meritorias aportaciones de países como Kenia o Angola, a las ya de mayor cuantía de países europeos o de Estados Unidos. Es este Fondo Universal de Solidaridad el que financia los cientos de proyectos de ayuda a los territorios de misión que se aprobarán el viernes, el 4 de junio, en la Asamblea. Se puede decir que toda la Iglesia universal ayuda en el sostenimiento de los 1111 territorios de Misión, entre ellos el territorio de Marruecos.

Asamblea General

Foto de la Asamblea General de OMP 2016

Ayer hemos tenido un recuerdo especial del beato Paolo Manna, en el 100 Aniversario de la Pontificia Unión Misional que él fundó. Viajamos  a Ducenta, lugar donde el beato abrió uno de los seminarios de misiones extranjeras que tantos misioneros aportó a la Iglesia.

La Asamblea General de OMP 2016 se clausurará con la Audiencia con el Papa Francisco el sábado 4 de junio.