Asamblea General OMP, Roma

Asamblea general anual de las Obras Misionales Pontificias, del 13 al 18 de mayo.

Desde Roma escribe Fr. Simeón Stachera ofm,

Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Marruecos.

omp-logoCon el saludo de bienvenida y la ponencia de Su Eminencia el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el lunes, 13 de mayo se abrieron los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias. La segunda intervención la realizó Su Exc. Mons. Protase Rugambwa, subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

En la Casa de Ejercicios de los Salesianos, en Vía de la Pisana, en Roma, se reunieron los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de todos los continentes, junto con el Presidente y los Secretarios Generales de las cuatro OMP. La primera parte de la Asamblea, el lunes 13 y el martes 14 de mayo, se centró en las sesiones de pastoral. El miércoles 15 de mayo comenzó la Sesión Administrativa de la Asamblea, en la que tuvo lugar la presentación de los informes de los Secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que presentaron el informe del año pasado, el presupuesto previsto para 2013 y las solicitudes de subvención de los distintos proyectos que han llegado.

El jueves, 16 de mayo ha sido el turno de Mons. Jan Dumon, Secretario General de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, de la Dra. J. Baptistine Ralamboarison, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y del P. Vito Del Prete, PIME, Secretario general de la Pontificia Unión Misionera. Se reserva también un espacio a la presentación de la Agencia Fides.

El viernes, 17 de mayo por la mañana se celebrará la audiencia con el Santo Padre Francisco.