Bautismos, comuniones, confirmaciones: vitalidad de nuestra Iglesia local

El tiempo pascual, hasta Pentecostés, y el retomar del tiempo ordinario, en torno a las grandes fiestas de la Santísima Trinidad y el Corpus Christi, son momentos especiales de celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana. Así es en las diversas parroquias y centros de culto de la Archidiócesis de Tánger.
Es motivo de alegría que en el contexto de estas tierras marroquíes que nos acogen, se den procesos de maduración en la fe de jóvenes y niños, que, después de un periodo de catequesis, reciben con conciencia y gozo los sacramentos de la iniciación cristiana.

Primeras comuniones en Asilah

En la Parroquia de Asilah, el sábado 11 de mayo, las hermanas Aridian y Dafne, de familia española arraigada en Marruecos de diversas generaciones, recibieron la primera comunión, acompañadas de sus familiares y la comunidad cristiana de la Parroquia de San Bartolomé.

Bautismo y confirmación en Tetuán

El domingo 19 de mayo de 2024, Pentecostés, se ha celebrado el bautismo y la confirmación de Benoît, del Congo, y Agustín, de Burkina Faso, respectivamente, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias. Presidió la celebración el P. Manuel Cánovas García, ost, Vicario General de la Archidiócesis de Tánger.

Bautismo y primera comunión en Nador

El mismo domingo, en Nador, y tras la vigilia de Pentecostés del sábado 18, la comunidad parroquial de Santiago el Mayor, celebró el bautismo y la primera comunión de Hermann, un joven estudiante chadiano. Tras un período de formación catequética, recibió estos dos sacramentos acompañado de su madrina, sor Carmen Aurelia, y de los miembros de la comunidad.

Próximamente, continuaran estas celebraciones:

• El 2 de junio, Corpus Christi, en Alhucemas, las confirmaciones de John y Lizzy, jóvenes de Zambia. El mismo día, en la catedral de Tánger, las primeras comuniones de 8 personas, entre niños, adolescentes y adulto, de diversos países de origen: Italia, Estados Unidos y diversas naciones subsaharianas.
  • El 9 de junio, la Catedral del Espíritu Santo acogerá las confirmaciones de la quincena de jóvenes y adultos que se han preparado de las dos parroquias de Tánger: la de la catedral y la de la Asunción.
  • El 30 de junio, Tony, de Sudan del sur, recibirá la confirmación en la Capilla de San Francisco de Asís, en M’diq.