Carmelitas de Tánger

thumb_433_default_bigEl sábado 14 de noviembre, se vivió en Tánger un gran acontecimiento que ha conmocionado a esta Iglesia en tierra de misión y de modo especial a toda la vida religiosa que aquí vive su consagración. Todos se han hecho una piña para dar gracias a Dios por los 50 años de Profesión de la Hermanas Esperanza de Santa Teresa e Isabel de la Stma. Trinidad.

Unas cincuenta personas, la mayoría religiosas, llenaban la capilla, que tan a menudo se ve casi desierta. Había dos Madres generales y varias congregaciones religiosas de vida activa que se han unido a esta acción de gracias. La ceremonia ha sido presidida por el arzobispo Santiago Agrelo acompañado de seis concelebrantes sobre todo franciscanos. El P. Provincial, Miguel Márquez, no pudo hacerse presente por encontrarse de visita en la Delegación de África, y el P. Francisco Berbell al final no pudo cumplir su deseo de estar presente por la muerte del Hno. Antonio Díaz. Si estaba presente el P. Asistente de la Federación “Virgen del Carmen”, ya que la Presidenta y Consejo de la misma han querido celebrar aquí en Tánger el último Consejo del trienio de dicha Federación.

Quince monjas, entre las 9 de la remozada comunidad de Tánger, que solemnizó preciosamente la ceremonia con sus lindos cantos, y las seis venidas de fuera, llenaban el coro de monjas con sus capas blancas dando una imagen poco común en las celebraciones de su capilla.

Tras la solemne ceremonia, tuvo lugar una merienda suculenta preparada por las monjas en su refectorio (ya que el arzobispo autorizó la entrada para la ocasión), sobre todo con la tarta y dulces típicos que bajo la dirección de la Hna. Esperanza, se han hecho famosos en Tánger.

Todos disfrutaron en gran hermandad, sin faltar cantos y bailes que dieron la nota de una gran alegría y unidad entre todos. Demos gracias A Dios y a las monjas de este Carmelo, que tan perfectamente lo han preparado todo y han dado a todos muestras de la acogida, alegría y espíritu de fiesta y recreación propios del Carmelo.

Bodas de Hna. Mª Esperanza y Mª Isabel

Comunidad con Presidenta y Consejeras de la Federación (2)

hna Mª Esperanza y hna Mª Isabel abriendo los regalos

renovación de votos