CASA RIERA: CENTENARIO ESCUELAS ESPAÑOLAS ALFONSO XIII

Hoy sábado 23 de junio a las 6 de la tarde

028Tánger 23 de junio

Hoy sábado 23 de junio de 2012 se celebra el Centenario de las Escuelas Alfonso XIII. Para la ocasión se ha preparado un completo programa, que dará comienzo con una conferencia a cargo de D. Mario Ruiz Gutiérrez que versará sobre la historia de los 100 años de las Escuelas.

Las Escuelas Españolas de Alfonso XIII, fueron creadas gracias a la generosidad del ilustre Marqués de Casa Riera, quien hizo entrega a S.M. el Rey de España, D. Alfonso XIII, de un donativo de 300.000 pesetas de la época (1800€) El Monarca destinó el dinero a la construcción en Tánger de los pabellones de las Escuelas que llevan su nombre. Colaboró en su creación, la Misión Católica-Española, cediendo gratuitamente el terreno en que se iban a levantar los dos pabellones de que constarían las Escuelas, un terreno de una extensión de 4462 metros cuadrados, valorado en aquel entonces en 90 pesetas el metro cuadrado.

Éstas, y otras curiosidades, se podrán conocer esta tarde en este acto de celebración que contará con la participación de la Coral del Instituto Severo Ochoa de Tánger.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Pabellón de los Niños, entrada por la calle Casa Riera (Imam Laiti, 1) con el siguiente programa: 


18’00.- Conferencia de D. Mario Ruíz Gutiérrez

18’45.- Actuación de la Coral Instituto Severo Ochoa de Tánger

19’00.- Recepción en el patio del Pabellón de las Niñas

Están todos invitados.