Celebración de la Virgen de Guadalupe en Asilah

2

El 12 de diciembre es la fiesta de esta advocación mariana, venerada como “Reina de México y Emperatriz de América”. Así nos lo explican la religiosas Misioneras del Señor de los Corazones y de Santa María de Guadalupe, que llevan adelante la misión católica en Asilah desde el mes de octubre. Se trata también, pues, de la patrona de su congregación y forma parte de su carisma, tal y como explican: “Es ella la que nos invita a dar a conocer su amor maternal, porque con su amor va en busca de sus hijos para llevarlos a su Hijo Jesús”.

La Virgen se apareció un 12 de diciembre de 1531 en la tilma de Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, en la ciudad de México, y a San Juan Diego le dirigió estas palabras de conforto: «Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra?»

Toda esta devoción popular y amor a María se pudo poner de manifiesto en la celebración de la misa que tuvo lugar por la tarde en la Parroquia de San Bartolomé, concelebrada por Fr. Emilio, arzobispo de Tánger, Mons. Ilario, obispo emérito de Túnez, el párroco Fr. Marko y los otros padres franciscanos Natale, Virgilio y Agatino. Se hicieron presentes algunas personas de la comunidad parroquial y al término de la eucaristía se llevó a cabo un convivio en el salón de la casa parroquial.