Celebración del espíritu de Asís

Por el perdón a la Paz

077Tánger, 31 de octubre 2012

Un año más, la Familia franciscana de Tánger, ha convocado a todos para celebrar juntos un Encuentro de Oración por la Paz en el llamado “espíritu de Asís”. Se ha querido recordar así aquella fecha memorable del 27 de octubre de 1986, en la que, el beato Juan Pablo II, se reunió en Asís con los líderes de las principales religiones del mundo, para orar y ayunar por la paz.
El acto tuvo lugar a las 7 de la tarde en la Parroquia del Espíritu Santo-Catedral. Estuvo presidido por su párroco el padre Martín Arriaga, acompañado por el vicario general, padre Simeón Stachera. Asistió un nutrido grupo de fieles a este sencillo acto de oración donde se tuvo especialmente en cuenta a aquellas regiones de la tierra donde los conflictos, la violencia y la guerra son una realidad: Siria, Tierra Santa, Centro África, México….078
Los papas siempre nos han presentado a Francisco de Asís como hombre de Paz y “campeón de la reconciliación entre los hombres”, que en sus días reconcilió a tantas ciudades enemistadas entre sí. Fue este acto una llamada al perdón, la reconciliación y la paz en todos los ámbitos de nuestra vida.