El pasado martes 1 de julio, la famosa coral canadiense Petits Chanteurs du Mont-Royal ha ofrecido un concierto magnifico en el templo de la Catedral católica de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger.
En junio de este año la coral tenía prevista una gira por diversas ciudades de Andalucía (Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, entre otras) y, por invitación de la embajada canadiense en Marruecos, la gira se ha ampliado con tres conciertos más en ciudades del reino alauita: Tánger ha sido la primera; Rabat hoy, día 3 de julio; Marrakech, mañana 4 de julio.

Los jóvenes cantores, unos cuarenta aproximadamente, entre ocho y diecisiete años, pudieron conocer la ciudad durante la jornada y a las 20h ofrecieron el concierto desde el presbiterio de la Catedral. En la primera parte, el repertorio era de música sacra y en un segundo momento, el coro de voces blancas interpretó música moderna del siglo XX, incluyendo por ejemplo algún tema de los Beatles.
El director, Andrew Gray, fue presentando las diversas piezas musicales y el público asistente disfrutó de la magnífica velada musical, en el entorno especial de la catedral de Tánger.
La coral Petits Chanteurs du Mont-Royal fue fundada en 1956. Desde sus inicios, su misión ha sido enriquecer con canto sacro los servicios religiosos del Oratorio de San José de Monte Real, la basílica menor y santuario de la ciudad de Montreal, en la provincia canadiense de Quebec.
Los 210 niños que componen la totalidad del coro provienen de diversos orígenes culturales, pero comparten una pasión común por el canto. A nivel coral, descubren las grandes obras polifónicas de todas las épocas y países, con un repertorio amplio sacro y profano.