Concierto de Música Sacra en la catedral

El “viernes de dolores”, 22 de marzo, a las 20h, la Catedral del Espíritu Santo acogerá un concierto con el título «Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz». Este evento es fruto de la organización conjunta del Archivo Diocesano de Tánger y el Departamento de Música del IEES Severo Ochoa de esta ciudad marroquí, y con la colaboración del Centro Cultural Lerchundi de Tánger y la misma Iglesia diocesana local.

Se trata del estreno de una obra inédita, del compositor vasco Fr. Francisco M. Alberdi, ofm, fraile que vivió y ejerció su ministerio en tierras de Ecuador y Perú, donde se ha conservado la obra que se interpretará el viernes en la catedral de Tánger, gracias a la participación de la Asociación Gaditana de Amigos de la Opera.

La dirección correrá a cargo de Francisco J. Cintado, profesor, organista y director de orquesta en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla y nombrado recientemente Maestro de Capilla de la Catedral Hispalense.

¡Os esperamos!