CONGREGACIÓN DE JESÚS-MARÍA: Visita provinciales

Una visita rápida de puesta en marcha

059Ayer, día 14 de septiembre, concluyó la visita de tres días que, las provinciales de España de la Congregación de Jesús-María, han realizado a su comunidad en Tánger.
La visita se enmarca en el proceso que la congregación tiene de unificar ambas provincias tras las positivas experiencias piloto realizadas en Zaragoza y Tánger, como así comentaron tanto la hna. Marta Guitart (Superiora Provincial de Castilla) y la hna. Inmaculada Tuset (Superiora Provincial de Aragón). En el proceso de reestructuración, se tiene previsto que la congregación de Jesús-María pase a ser una única provincia en España. Además de Tánger y Zaragoza, existen ya comunidades interprovinciales como la del noviciado,  juniorado y enfermería de alicante.
La congregación de Jesús -María nos ha hecho un regalo a la Diócesis con la incorporación de una hermana nueva que se suma a la comunidad de las muy queridas por nosotros hermana Mª Dolores y hermana Teresa (Lolín y Tete). La hermana nueva se llama Pilarcho Sancristóval, a quien damos desde esta web la más fraterna bienvenida.
060En la tarde del día 13, las provinciales acompañadas por Lolín y por la nueva hermana, Pilarcho, fueron a visitar al arzobispo. Un encuentro sencillo que sirvió para presentar a la nueva hermana a monseñor e intercambiar impresiones sobre la marcha de la congregación y la diócesis. La congregación de Jesús-María gestiona dos proyectos en nuestra iglesia: una guardería para los niños del barrio de la Medina sin recursos, y un centro de urgencia de acogida a niñas menores en situación de grave riesgo (DARTIKA).
Finalizó el encuentro con la celebración de la eucaristía en la capilla del Sagrario de la Catedral ‘in memorian’ por la hermana de la congregación, María del Puig, fallecida esa misma tarde en España (DEP).