Congreso internacional sobre la trata de seres humanos en África

imagen-1

La Delegación Diocesana de Migraciones de la Diocesis de Tánger ha participado del 5 al 7 de septiembre en Abuja (Nigeria) al Congreso internacional sobre la trata de seres humanos en África organizada por Cáritas International y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes bajo el lema: “Una familia humana, una voz. No a la trata de seres humanos”.

nigeriaposter-768x1076Con este congreso, tanto Cáritas Internacional como el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes pretende promover el diálogo y la cooperación para terminar con el tráfico de personas con fines de explotación laboral y sexual.

El Congreso fue inaugurado por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internacional. Se contó con la presencia y participación de Mons. Robinson Wijesinghe, director de la Oficina del Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, representantes de la Iglesia Católica en Nigeria, el gobierno Nigeriano y de la Unión Africana, y organizaciones de la Iglesia Católica de más de 40 países.

De forma concreta y desde los grupos de reflexión y diálogo se abordaron temas como; la trata de niños, la explotación laboral, la explotación sexual, el tráfico de personas en la industria marítima y la trata en situaciones de emergencias naturales.

EXPOSICIONES:

conflictsfr