Consejo Diocesano de Pastoral

Marcado por el Año de la Fe

Tánger, 2 de diciembre, 2012
093Ayer sábado  día 1 de diciembre, bajo la presidencia del sr. arzobispo, fr. Santiago Agrelo, tuvo lugar en Tánger el Consejo Diocesano de Pastoral. Lo componen los delegados y delegadas de las diferentes delegaciones diocesanas, superiores y superioras de las congregaciones presentes en nuestra diócesis, directores y directoras de los distintos  proyectos sociales y culturales, y los párrocos.
 Fue un momento para tomar el pulso a la marcha de la diócesis y enfocar nuestra acción común como comunidad eclesial a la celebración del Año de la Fe. Para ello se hicieron varias propuestas muy interesantes en torno a tres ejes principales: La acción en mí de la fe en Dios, nuestra fe en el diálogo interreligioso y la vertiente de compromiso social y el sentido de justicia unida a la fe.
094Los diferentes delegados expusieron la marcha de sus delegaciones, así como los directores de los proyectos sociales y culturales. El sr arzobispo informó sobre el desarrollo de la reciente Asamblea General de la CERNA e hizo, por otra parte, una reflexión que versó sobre ‘La fe en diálogo con el hombre’, ampliamente comentada por los asistentes.
Finalizó el Consejo con la celebración de la Eucaristía, ya a las puertas del tiempo de adviento, y con el compromiso de la comisión permanente de recoger y poner en marcha las variadas propuestas que se hicieron con el máximo consenso, y esforzarse en la buena comunicación y motivación para que llegue al máximo número posible de personas y provocar así su participación.