En el norte de Marruecos, como en toda la Iglesia Universal, se ha celebrado la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Corpus Christi, con la intención de realzar la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía, a través de la adoración pública de la sagrada forma.

Esta fiesta tradicionalmente se celebra el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, o lo que es lo mismo, sesenta días después del Domingo de Pascua, aunque en muchos lugares, la celebración se ha trasladado al domingo posterior, para propiciar la participación de los fieles. Así ha sido el pasado domingo, 22 de junio 2025.

En nuestra diócesis, se ha celebrado con la exposición del Santísimo y procesiones en el interior de los recintos de las iglesias. Cabe destacar la celebración en la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo, con la presencia de nuestro arzobispo, Fr. Emilio Rocha Grande, OFM. En sus manos, la custodia procesionó por el atrio de la catedral y el claustro del arzobispado, con una estación de adoración en este lugar.

Por su parte, la Comisión diocesana de Juventud aprovechó la fiesta del Corpus para realizar un momento de adoración al Santísimo en la Parroquia de Santiago el Mayor de Nador, con la presencia de jóvenes representantes de diversas comunidades parroquiales de la diócesis, que se unieron a los fieles de la ciudad en esta fiesta tan señalada.
