DARTIKA: Premio al esfuerzo.

Entrega de notas a las niñas de DARTIKA.

Tánger, 30 de junio, 2012.

038En la tarde ayer viernes 29 de junio, las niñas que viven en DARTIKA, han recibido las notas de final de curso. ¡Todas han aprobado y todas pasan de curso! Cabe destacar que, estas niñas, a penas llevan 6 meses en DARTIKA y que, antes de llegar, no iban a la Escuela de forma regular. Ahora, y gracias al tesón de Teresa y Lolín, hermanas de Jesús-María, Congregación a cargo del proyecto DARTIKA, y al trabajo de las educadoras del Centro, estas niñas van a diario a la escuela pública (madrassa).  DARTIKA esun proyecto de Intervención Social en la Diócesis de Tánger, de apoyo psicosocial y educativo, dirigido a niñas de la calle de 6 a 14 años en situación de desamparo y desprotección de Tánger, que está en funcionamiento desde el 1 de diciembre de 2011.

DARTIKA fue, en la tarde de ayer, toda una fiesta por los buenos resultados. Posiblemente, por primera vez, estas niñas han visto reconocido su esfuerzo. Más allá de lo que supone en la importante motivación de cada niña, se da la circunstancia de que al Centro han llegado recientemente tres niñas nuevas, lo que ha supuesto un estímulo natural el hecho de ver a sus compañeras tan felices con sus buenas notas gracias a haberse esforzado. Se produce el efecto positivo contagioso para las recién llegadas que ahora ven la escolarización como algo bueno en sus vidas.

039Desde aquí nos felicitamos todos: Felicidades a estas 6 niñas. Felicidades a las hermanas  Tete y Lolín y a las educadoras. Felicidades a las 3 niñas nuevas, porque tienen en sus manos la posibilidad de un futuro prometedor. Felicidades al Proyecto DARTIKA, por romper de largo cualquier expectativa en tan corto tiempo (nueve niñas en un Centro con capacidad para 10 en apenas 6 meses de funcionamiento). Felicidades a la Congregación de Jesús-María, por confiarnos a sus hermanas en Tánger y regalarnos la oportunidad de servir más y mejor desde la Iglesia de Tánger a la sociedad de Marruecos.