La Organización de las Naciones Unidas declaró en 2017 el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz (en français, Journée Internationale de Vivre Ensemble en Paix). Desde el 2018 se está celebrando en todo el mundo para promover la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial.
En este 2025, la celebración de esta conmemoración en la Archidiócesis de Tánger ha sido organizada por la Comisión diocesana de Juventud y la Delegación diocesana de ecumenismo, diálogo interreligioso y fe-cultura para el sábado 10 de mayo, en el Centro Lerchundi de Martil, a partir de las 16h.
Con la temática de fondo de la educación para la paz, tendrá lugar esta iniciativa de sensibilización en la que participarán activamente cristianos católicos, cristianos evangélicos, la comunidad musulmana sufí de Tetuán, jóvenes del centro de Lerchundi y niños del Proyecto El Faro de Tánger.
Se trata de una actividad cultural e interreligiosa abierta a todos los públicos, para transmitir un mensaje de paz y experimentar en primera persona que la convivencia pacífica es posible.