El camino cuaresmal, momento de oración

Las seis semanas de la cuaresma son un tiempo favorable para profundizar en la oración, para revitalizar la vida de fe de los creyentes y acoger con intensidad renovada los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por ello es un periodo en el que se multiplican las iniciativas de diversa índole, enfocadas a esta finalidad.

Las monjas contemplativas del Carmelo de Tánger ofrecen cada sábado de cuaresma un tiempo de adoración al Santísimo en la capilla de su convento, a las 16.30h.

En la Catedral del Espíritu Santo, en Tánger, cada viernes de cuaresma a las 18h se reza el vía crucis, que cada semana es conducido por una o varias comunidades religiosas presentes en la ciudad.
También en la Parroquia de San José, de Alhucemas, durante la cuaresma, los viernes se celebra la eucaristía a las 17.30h y el vía crucis a las 18h.

En cambio, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, el rezo del vía crucis se anticipa a la misa: a las 18.30h el viacrucis y a las 19h, como habitualmente, la eucaristía. Por otra parte, aquí se organiza un retiro cuaresmal para el sábado 24 de febrero a las 15h, con el título: “La cuaresma, tiempo de gracia, de compartir y de conversión”.

En Nador, el sábado 2 de marzo, de las 9h a las 13.30h, en la Parroquia de Santiago el Mayor, tendrá lugar el retiro “Contemplación de Jesús”, animado por el P. Damian Czerniack, sj. Y el tercer domingo de cuaresma, 3 de marzo, en Tánger tendrá lugar también un retiro cuaresmal, conducido por Fr. Thaddée Musas, ofm.

La comisión diocesana de Familia y Juventud convoca dos retiros para jóvenes, para llegar a las diversas zonas de la archidiócesis. El domingo día 3 de marzo, de las 10h a las 16h, en la ciudad de Tánger, concretamente en la casa de las religiosas adoratrices. En cambio, el 17 de marzo se realizará en Alhucemas.