
El viernes 17 de este mes, el centro Baraka, de formación para jóvenes y mujeres adultas, fundado en Nador en 2009, acogió con gran alegría la visita del embajador de España en Marruecos, D. Enrique Ojeda Vila. Le acompañaban su esposa, así como el cónsul de España en Nador, D. Rafael Reig Sánchez -Tembleque y el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, D. José Soriano García.
Para este acontecimiento, viajó desde Tánger Fr. Emilio Rocha Grande, ofm, arzobispo de Tánger, como máxima autoridad de este centro formativo de la Iglesia católica, junto al ecónomo diocesano, Wali Bosler Bodjam.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de alegría, cordialidad y cercanía. El personal directivo y administrativo del Centro presentó la labor formativa y de orientación e inserción socioprofesional que lleva a cabo, en tres áreas de acción: formación profesional, escuela de lenguas y área de mujer e infancia.

El interés por conocer la misión que se lleva a cabo fue la nota característica de los visitantes. Dialogaron con las mujeres en los talleres de costura y bordado y ellas pudieron transmitirles cómo el aprender en los talleres les transforma la vida, pues les da la posibilidad de trabajar y ayudar en la economía familiar… Las autoridades españolas visitaron todos los talleres con gran interés, conociendo a los usuarios y a los profesores, y al final agradecieron la labor tan importante que se realiza en el Centro.

Esta visita pone en evidencia las cordiales relaciones entre las autoridades españolas, la Iglesia en Marruecos y la sociedad marroquí, que unen sus esfuerzos para el bien de la población local, especialmente las personas más desfavorecidas.





