El Espíritu de Asís en Tánger 2016

El «Espíritu de Asís» es un impulso al encuentro que inauguró el Papa Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986 en el Encuentro Interreligioso celebrado en la ciudad de Asís. Cuando respondiendo a su llamada, rezaron y ayunaron juntos ciento cincuenta representantes de las doce principales religiones del mundo. Un soplo del Espíritu Santo para lograr armonía y paz en el mundo inspirado en el Hermano Francisco. Una propuesta para recorrer caminos de encuentro, de diálogo y amistad, primeramente con cristianos de diversas denominaciones y luego con todos los creyentes en Dios.

Este año de la Misericordia nos hemos reunido en la Catedral de Tánger los creyentes cristianos, musulmanes y judíos para orar al Señor de la Creación:“Misericordiosos con la Creación.”

Es necesario que profundicemos los signos de esperanza presentes en nuestro mundo, a pesar de las sombras que con frecuencia los esconden a nuestros ojos…en el campo eclesial, una más atenta escucha de la voz del Espíritu a través de la acogida de los carismas y la promoción del laicado, la intensa dedicación a la causa de la unidad de los cristianos, el espacio abierto al diálogo con las religiones y con la cultura contemporánea.